Victoria Albanesi

Victoria se especializa en el asesoramiento de asuntos jurídicos complejos relacionados con las nuevas tecnologías, y asesora a toda gama de clientes locales e internacionales en los aspectos legales de sus negocios innovadores, incluyendo comercio electrónico, tecnologías financieras y logística de última milla.

Fue directora jurídica para Mercado Libre en México, a cargo del asesoramiento general para 9 unidades de negocios que conforman el ecosistema de e-commerce más grande de LatAm, asuntos de litigio estratégico y aspectos regulatorios. Representó a Mercado Libre en discusiones de políticas públicas relacionadas con la Industria 4.0, teniendo un rol activo en la regulación "Fintech" y la "Norma Mexicana de Comercio Electrónico" en beneficio de la industria. Actuó en nombre de Mercado Libre ante las autoridades mexicanas, organismos multilaterales, y cámaras industriales en México (Asociación de Internet.MX, AMVO, Asociación Fintech, ALAI).

Antes, se desempeñó como abogada como corporativa en Mercado Libre Headquarters en Buenos Aires (para distintos países LatAm), así como Despachos de primera línea en Buenos Aires, con foco en diseño jurídico de negocios, asuntos corporativos, M&A y Venture Capital.

Victoria es abogada por la Universidad de Buenos Aires, con una Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad Austral. Dictó clases en la cátedra del Dr. Lorenzetti en la Universidad de Buenos Aires.