Áreas de Práctica

Ingeniería legal y regulatoria

Los negocios de la Economía Digital requieren una arquitectura legal integral, que les permita escalar en un marco controlado en relación a riesgos regulatorios y legales.  La disrupción tecnológica enfrenta crecientes desafíos legales.

 

Nuestro expertise y experiencia en derecho y nuevas tecnologías resuelve los problemas más complejos de nuevos modelos de negocios.

Ofrecemos consultoría legal para negocios de la economía compartida, la llamada "access economy".

Nuestro servicio se caracteriza por una alta especialización en derecho de las nuevas tecnologías, regulación de internet y sociedad de la información.

Comercio Electrónico & Logística

El comercio electrónico es una realidad consolidada, que continúa creciendo en adopción y expansión a nuevas verticales.

 

Los desafíos legales y regulatorios continúan vigentes tanto para modelos de marketplace como para negocios de comercialización directa, con crecientes complejidades en términos de responsabilidad, propiedad intelectual, protección de la privacidad, marketing, y requerimientos de compliance.

 

Estos aspectos necesitan ser prevenidos y atendidos de la forma más eficaz.


Resolvemos las complejidades del comercio electrónico tanto para empresas que nacen digitales como para aquéllas que están en el camino de la transformación digital.

Fintech, "Banking as a Service" & Pagos Digitales

Las tecnologías permiten innumerables soluciones de servicios financieros novedosos.

 

Nuestra propuesta de valor comprende asesoramiento experto en la industria de tecnologías financieras, así como soluciones innovadoras de "Banking as a Service", compliance mediante soluciones regtech, para billeteras digitales, productos de emisión y procesamiento de instrumentos de pago, soluciones de crédito, entre otros.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del sector de Pagos, los aspectos legales y regulatorios, ofrecemos consultoría integral a empresas que operan modelos de negocios de Payments Gateway, agregadores nacionales e internacionales, Switches, Marcas y participantes de la Red de Pagos en general. 
 

Armamos estrategias regulatorias a la medida para viabilizar modelos novedosos de pagos, emisión de instrumentos de disposición y crédito, asegurando el cumplimiento de la regulación.

También brindamos un sólido soporte legal a modelos disruptivos en real state (PropTech), aquellos de la industria de los seguros (Insurtech), etc.

Regulación, autorregulación & "co-regulación"

Para asegurar un marco regulatorio que permita el crecimiento de los negocios digitales, trabajamos en conjunto con nuestros Clientes para fomentar un diálogo público-privado eficiente en relación a proyectos de legislativos y de regulación secundaria. 

Promovemos la co-regulación como el ejercicio de construcción coordinada de las normas que gobiernan las nuevas tecnologías incluyendo a todos los grupos de interés (Gobierno, empresas, consumidores, asociaciones de industria, etc).

Relacionamiento con Autoridades

Somos embajadores de nuestros clientes nacionales e internacionales frente a entes gubernamentales, facilitando el diálogo con reguladores y organismos supervisores,  y generando relaciones de colaboración y de largo plazo.

También llevamos su voz en las asociaciones de industria asegurando que sus intereses sean representados a nivel gremial.